Jueves, 15/11/2018, 11:23 AM | Ha entrado Ud como Visitante | Grupo "Invitados


 
 





 

¿Qué tanto sabes acerca del examen de admisión?

Hola...
 
Hoy queremos ofrecerte a ti, los mejores cursos de preparación intensiva para que puedas ingresar a la Universidad Autónoma de Baja California [UABC], así que ahora vamos a hablar un poco sobre el panorama actual.
 
¿Qué está pasando hoy con la admisión para la UABC? Lamentablemente debido a la situación socio-económica y al bajo número de recursos que se le entregan a las universidades actualemente, nuestra máxima casa de estudios del estado, la UABC, no cuenta con el suficiente número de plazas para ofrecer a todos los recién egresados de la preparatoria para que puedan ingresar a su carrera de elección.
 
El proceso de selección de la UABC, se basaba, primero, en un examen computarizado llamado EXHCOBA que constaba de 190 preguntas que debían ser contestadas en 3 horas, y en tu promedio de la preparatoria. Después, a partir de Junio de 2013, la UABC contrató los servicios de CENEVAL para que aplicara su examen EXANI-II para ingreso a licenciaturas. El CENEVAL es una empresa independiente de la UABC. El EXANI-II está elaborado en base a una norma nacional (o sea que se aplica el mismo examen en toda la República). Finalmente, a partir de marzo de 2017, la UABC empezó a aplicar un examen diferente a los anteriormente mencionados.
 
La cuenta es así:  El puntaje máximo que se puede obtener en el examen es de 1,300 pts.  Mientras más puntos, mejor.
Si bien el promedio ya no es un factor que descuente puntos sobre el examen, sí es factor desicivo en caso de dos o más aspirantes con el mismo puntaje de examen. 
Unicamente la UABC puede darte tu puntaje final y decirte si quedaste o no.
 
A mayor promedio, mayores oportunidades de obtener una plaza para la carrera elegida. Si tu promedio es menor a 9 deberás sacar un muy buen puntaje en el examen para lograr alcanzar una plaza en la licenciatura que quieres y donde quieres.
 
Desgraciadamente también se rumora del mentado "REPECHAJE". ¿Qué es esto? Es una fila que se hace el día después de la publicación de las matrículas aceptadas para ingresar a las carreras de la UABC en la cual las personas que no quedaron en esa lista se van desde la madrugada a hacer fila para suplicar que los dejen entrar en la carrera que no quedaron.
PUES QUE CREEN! Esto no sirve de nada.
La UABC cuenta con un proceso de Reubicación donde ofrecen las plazas de las carreras que no se llenaron por ser las menos solicitadas por X razón o que cuentan con un número mayor de plazas.
Lista de las carreras más saturadas para admisión:
 
#1 Medicina
#2 Odontología - Enfermería
#3Arquitectura - Derecho
#4 Ciencias Administrativas
#5 Ingenerías [tronco común]
 
¿Qué onda con los exámenes? Para entrar a la UABC deberás presentar los siguientes exámenes:

El examen de Selección lo toman TODAS las carreras sin excepción y es el MISMO PARA TODAS. Es un examen diseñado para medir conocimientos básicos.

¿Qué onda con la guía de la UABC? Esta guía es una guía temática del examen que se va a presentar. La idea es que el aspirante se familiarice con los temas del examen y las diferentes clases de preguntas y no pierda tiempo el dia del examen. NO REPRESENTA UNA GUIA DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN.

Muchos se equivocan y creen que es suficiente "estudiar" o "resolver" la guia para presentar el examen.
La guía tiene un formato igual al formato que se presentará en el examen, pero el examen se realiza, de momento, a mano, no en computadora. 
Para los que piensan que en su examen no vendrán ciertas materias como matemáticas, estadística, etc. vean el contenido temático del examen y verán lo que viene.
 
 
Preparate Ya exámenuabc | Crea tu insignia